Las palabras son pistolas cargadas

sábado, abril 09, 2005

Manifiesto por la liberación de la cultura

Con la excusa de combatir la copia ilegal de discos, nuestros actuales gobernantes están a punto de cometer un terrible error: criminalizar a los usuarios de Internet por el mero hecho de serlo.

El "Plan Antipiratería" (que en los círculos de Internet ya se está empezando a conocer como "plan anticultura"), aprobado en el Consejo de Ministros de ayer, se basa en una visión de la propiedad intelectual y de los derechos de autor que, a mi juicio, beneficia solo a unos pocos y perjudica a la sociedad en su conjunto. Por esa razón, os aconsejo a todos los que os dejéis caer por esta bitácora hacer clic en el banner (otra palabra para la que me encantaría disponer de una buena traducción...) que incluyo a continuación, leer el Manifiesto por la liberación de la cultura y adheriros a él:



Yo ya lo he hecho.

También os recomiendo echarle un vistazo a este magnífico artículo del periodista Juan Varela.

Todavía estamos a tiempo de presionar a nuestros actuales gobernantes para que rectifiquen. Y si no, al menos nadie podrá acusarnos de no haber ejercido nuestro inalienable derecho al pataleo.

Nada hay más destructivo del respeto por el gobierno y la ley del país que aprobar leyes que no pueden hacerse cumplir (Albert Einstein).

Actualización (11 de abril):

"El mundo de la ministra Calvo" es otro excelente artículo de José Cervera publicado hoy en la sección El Navegante del diario El Mundo. Explica con gran claridad y contundencia por qué el sedicente "plan antipiratería" es un error que creará enormes problemas a los internautas y a los creadores españoles si sus disposiciones más retrógradas e inmovilistas llegan a entrar en vigor.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Get Firefox!