Las palabras son pistolas cargadas

sábado, enero 27, 2007

113 - Lenguaje: El genocidio y la Ley de Godwin | Genocide and Godwin's Law

Sabemos que un hombre puede leer a Goethe o Rilke por las noches, que puede tocar a Bach y Schubert, e ir tranquilamente a trabajar en Auschwitz por las mañanas (We know that a man can read Goethe or Rilke in the evening, that he can play Bach and Schubert, and go to his day's work at Auschwitz in the morning). (George Steiner)

Hoy, aniversario de la liberación del campo de Auschwitz, se conmemora el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

Aunque, como se comenta en Barrapunto, Mentiras Piadosas y otras bitácoras, parece que aún hay quien no tiene clara la definición de genocidio:


Si se creó una Ley de Godwin para «castigar» a quienes intentan ganar un debate comparando a sus adversarios con Hitler y el nazismo, ¿para cuándo otra contra quienes abusan de la palabra «genocidio»?

Technorati tags:

Etiquetas:

3 Comments:

  • la questión es que la berborrea (incoherente o no) deje sin tiempo para hablar al adversario (basicamente ir donde ningun hombre a ido nunca, o decir la chorrada mas grande de la história...)...aún así cuando des de ciertas radios se dice que en Catalunya (por dar un ejemplo) govierna un un Govierno Nazi es para cabrearse (e argumentar cualquier cosa......); cuando los Cesares Vidales y compañia se meten con la gente por que hablan mal el castellano en el parlamento (joder, estaría bien que pudieran hablar con su lengua materna, no?¿).........la questión es tocar los huevos mas que el otro, hacer mas escandolo que el otro y acusar al otro de lo peor de lo peor...

    By Anonymous la dama vagabunda, at miércoles, febrero 07, 2007 12:13:00 a. m.  

  • Agradezco su comentario, y lo agradecería aún más si la ortografía y la sintaxis permitieran discernir qué y a quién/es está usted criticando exactamente...

    By Blogger Carlos Ferrero, at viernes, febrero 09, 2007 7:03:00 p. m.  

  • Estimado Carlos: Me ha hecho reir bastante usted y sus comentarios. El chiste de la rata es tierno, no tonto. Le cuento que cai por pura casualidad a su blog, pero trataré de frecuentarlo en adelante.
    Y de paso le hago a usted, que se ve conocedor de tantos temas, la pregunta que le hice a google y me llevó a su bitácora vaya a saber por qué conexión del destino.
    La pregunta es: "cuanto debe cobrar alguien a una institución por escribirle un libro".
    Se que se trata de una pregunta demasiado amplia. Paso a explicarle, si a esta altura de las circunstancias -estimado y desonocido amigo- aun sigue atento a esta perorata escrita.
    Soy periodista y me contrataron de un museo para hacer un libro de dinosaurios que se venderá en el museo. Yo no quiero cobrar por la tarea, sino un porcentaje del precio de venta del ejemplar. Es que soy bueno y le tengo fe al producto, con lo cual creo que se venderá bien. Mi gran duda es ¿qué porcentaje debe cobrarse? ¿un tres por ciento, es una exageración o muy poco?
    El solo hecho de escribir esto, me sirvió de catarsis. Si de paso usted -o alguno de sus amigos- tiene algún comentario, se lo agradeceré. Mi mail es jorgepuga.sanjuan@gmail.com.
    Le dejo un abrazo enorme, muchas gracias y otra vez felicitaciones por el sitio.

    Jorge

    By Blogger Jorge, at martes, abril 10, 2007 2:45:00 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

<< Home


 
Get Firefox!