Las palabras son pistolas cargadas

viernes, mayo 13, 2005

"La conspiración" | "Deception Point"

Por si no fuera bastante con la pertinaz sequía, la interminable pelea política, los líos autonómicos y los múltiples problemas que padece este país, hoy se publica en España La conspiración (Deception Point), la segunda novela de Dan Brown. Ya se nos echa encima otro fenómeno cultural y mediático como el de El código Da Vinci. Además, Ediciones Urano ha prometido lanzar próximamente en castellano otra de las novelas que Brown escribió antes de The Da Vinci Code: Fortaleza digital (Digital Fortress). Dios nos pille confesados.

Por si alguien no lo sabe, Deception Point apareció en EE UU en 2001, así que, hablando con propiedad, no se puede decir que sea una "nueva" novela. Además, es casi seguro que nunca se hubiese publicado en España de no ser por el éxito arrollador (e inesperado) de El código Da Vinci, del que se han vendido dos millones y medio de ejemplares en español.

Aprovechando el "acontecimiento cultural" de hoy, Justo Serna publica en su bitácora un interesante artículo (Dan Brown o la fórmula del best-seller) sobre el fenómeno de estos libros que se venden por millones y, lo que es mucho más importante, se leen, al contrario de lo que sucede con, por ejemplo, El Quijote. Libro que, por cierto, ni siquiera es necesario comprar para poder leerlo: se puede descargar gratuitamente de Internet.

Para acabar, otra cita de Mark Twain, como ayer: Un clásico es algo que todos quieren haber leído y nadie quiere leer (A classic is something that everybody wants to have read and nobody wants to read.).

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Get Firefox!