Las palabras son pistolas cargadas

miércoles, mayo 18, 2005

Internet: Visual Dictionary / Universal Translator

Bueno, qué más quisiéramos que ya existiese un diccionario universal, pero por algo se empieza... Ya hace desde hace tiempo, son muchos los que utilizan el buscador de imágenes de Google (y el de Yahoo!) a modo de diccionario visual. Ahora, basándose en la misma idea, se ha desarrollado el Visual Dictionary / Universal Translator, un buscador de términos que utiliza las imágenes almacenadas y etiquetadas (con tags) en el directorio Flickr.com, muy popular entre los "blogueros" (o bloggers).

Un ejemplo:



Dos características interesantes de este "juguete": la primera es que dispone de dos versiones, una para PC y otra para teléfonos móviles. La segunda es que cada búsqueda ofrece, además de las fotos e imágenes correspondientes, una lista de tags relacionadas. Esta es su gran ventaja respecto a la utilización de buscadores de imágenes. Si, por ejemplo, introducimos bear como término de búsqueda, aparece una lista de tags (teddy, zoo, polar, animal, teddybear, polarbear, grizzly, panda...), que, a su vez, son hipervínculos a nuevas imágenes.

(Vía Prentiss Riddle)

Actualización (25 de mayo):

Acabo de comprobar que este servicio ya no funciona. Esto se debe, según su autor, a las represalias que ha sufrido por parte de los administradores de Flickr tras comunicarles que había descubierto un importante fallo de seguridad en esa página (fallo que, al parecer, solo se ha solucionado en parte desde entonces). En fin, una lástima.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


 
Get Firefox!