Las palabras son pistolas cargadas

miércoles, marzo 08, 2006

Recursos: El Diccionario Panhispánico de Dudas en línea | The Pan-hispanic dictionary of doubts online


Han pasado seis meses desde su publicación, pero por fin la Real Academia Española ofrece la posibilidad de consultar su Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) de forma grautita a través de Internet.

Recordemos que también es posible consultar la última edición (2001) del Diccionario de la Academia (DRAE) y, mediante la página del Nuevo Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española, todas los diccionarios anteriores publicados por la RAE, desde el Diccionario de Autoridades (1726) hasta la 21ª edición del DRAE (1992). Asimismo, se puede descargar en formato PDF la edición de 1999 de la Ortografía de la lengua española.

[Vía Translation Notes]

No hay nada más útil y noble que los diccionarios para que jueguen los niños desde los cinco años. Y también, con un poco de suerte, los buenos escritores hasta los cien. (Gabriel García Márquez)

1 Comments:

  • No encontré tu nota hasta después de haber hecho una recomendación del Diccionario en mi bitácora. Traté de agregar en retroenlace (trackback) a tu sitio, pero parece que Blogger no tiene esa función. De todos modos, te dejo este recado para que sepas que pase y vi tu nota. Creo que nos son muchos los que han publicado acerca del recurso.

    http://www.rudygiron.com/biblioteca/2006/03/25/diccionario-panhispnico-de-dudas-ahora-en-lnea/

    By Anonymous Anónimo, at sábado, marzo 25, 2006 8:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Get Firefox!