Las palabras son pistolas cargadas

jueves, marzo 02, 2006

Traducción: Otra bitácora más | Yet another blog

Siempre es un placer dar la bienvenida a la blogosfera a una nueva bitácora. Y cuando tiene mucho que ofrecer, como en este caso, el placer es doble. El traductor gallego Oscar Mojón Sáa ha creado Pasión por la traducción, que, aunque sólo tiene dos meses de vida, se ha ganado un lugar de honor en mi lista de enlaces.

Por un lado, incluye recursos útiles elaborados por el propio Oscar Mojón, como un glosario de redes de empresa en español, inglés y francés (de momento, ya ha llegado hasta la letra M P) y una lista de conceptos utilizados de forma habitual en la prensa económica:

- Glosario de redes de empresa (A) (B-C) (D-F) (G-I) (L-M) (N-P)
- La prensa económica (I) (II) (III)

Además, Oscar Mojón también nos habla de su experiencia personal como traductor freelance con mucho sentido del humor (véase, por ejemplo, su post Consejos para aprovechar las mañanas). Incluso nos abre una ventana a su vida mediante una webcam que está activada de 11.00 a 18.00 (hora de Madrid).

Hay mucho más, sobre lenguaje jurídico, publicitario, traducción con Mac… Pero es mejor que visiten su página con detenimiento. Merece mucho la pena. Bienvenido, Oscar, y mucha suerte.

Todos sonreímos en el mismo idioma. (Anónimo)

Yo apoyo a Dinamarca en su lucha por la libertad de expresión

1 Comments:

  • Gracias por tu apoyo, Carlos. Aunque hay cosas que no funcionan bien, como la cámara web, que al parecer sólo se ve en los ordenadores de casa... También incluiré tu enlace para visitarte a menudo y saber más sobre tu bitácora. Hasta pronto.

    By Blogger oscar, at jueves, marzo 02, 2006 7:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Get Firefox!