Las palabras son pistolas cargadas

miércoles, mayo 25, 2005

Lenguas: aprender inglés mediante un transplante | Learning English via Transplant

Después de tantos años y esfuerzos, de TPR y communicative approach, ¿se habrá encontrado por fin el método ideal para aprender idiomas "sin esfuerzo"?

El periódico británico The Mail on Sunday ha publicado la noticia de que Francoise Gaellar, una ciudadana francesa residente en Espira de l'Agly (Languedoc-Rosellón), afirma haber recibido en 1997 un transplante de riñón procedente nada menos que de la Princesa Diana de Gales. Una de las pruebas que aporta la señora Gaellar para una afirmación tan sorprendente es que, después de su operación, «se sorprendió a sí misma salpicando su lenguaje con expresiones en inglés». En sus propias palabras: «Me sorprendí a mí misma hablando en inglés con mis amigos; eso es algo que no hago normalmente porque no hay ninguna razón para ello. No puedo explicar el porqué.»

Y aún más increíble: hay científicos que afirman que «hay muchos informes documentados sobre receptores de órganos que adquieren características de los donantes». Denominan a este fenómeno, que puede incluso llevar al receptor a adoptar la personalidad del donante, «memoria celular»: «[...] todas las células tienen su propia mente y, si se transplantan, las células del primer cuerpo llevan mensajes al segundo». En el artículo se menciona a cuatro de esos científicos: el doctor Paul Pearsall (Universidad de Hawai), el profesor Gary Schwartz, la doctora Linda Russek y la profesora Candace Pert. Lástima que sus credenciales científicas no parezcan demasiado buenas, sobre todo en el caso de Schwartz y Russek. Así que será mejor ser prudente y mantener el escepticismo. Como dice Margaret Marks, «creo que Stephen King debería haber aprovechado esto».

[Vía Transblawg]

2 Comments:

  • Hombre, digo yo que si te transplantan el cerebro (que a muchos les vendría estupendamente), lo mismo sí que aprendes el idioma del donante. Aunque lo suyo sería que te transplantaran un cerebro con un idioma que te guste, ¿no?
    En fin...

    By Blogger Hanasu, at martes, mayo 31, 2005 12:08:00 p. m.  

  • Pues entonces tengo una idea:

    Transplantemos a alguien un riñon aleman y uno sueco, un corazón japonés, un riñon inglés y otro frances, un hígado ruso (aunque hay que asegurarse de que no este maltratado de vodka) y por último un pancreas chino. Todo un políglota!

    By Anonymous Anónimo, at jueves, marzo 27, 2008 3:01:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Get Firefox!