Las palabras son pistolas cargadas

miércoles, junio 15, 2005

Humor: Cinco libros para este verano | Five Books for this Summer

Ya casi está aquí el verano, y somos muchos los que hacemos planes sobre los libros que aprovecharemos para leer. En esa lista solemos incluir grandes clásicos de la literatura o del ensayo. ¿A que sí? Guerra y paz, La riqueza de las naciones, La Regenta, etc., etc., y, por supuesto, el Quijote. Nada de literatura de evasión. Pero lo normal es que esos buenos propósitos acaben en nada. Confiésenlo: ¿quién no elabora su propia lista de lecturas para el verano con la mejor de las intenciones y luego, a la hora de la verdad, acaba leyendo algún bestseller de Dan Brown o de Tom Clancy? Yo confieso que, por ejemplo, hace dos veranos tenía una extensa lista de lecturas, pero al final dediqué el mes de agosto a leer Los pilares de la Tierra. Ya sé que no es una lectura muy intelectual que digamos, pero admito que me lo pasé muy bien.

Allan Psicobyte (autor del genial Matrimonio y católicos, que últimamente está haciendo furor en la blogosfera e incluso ha sido plagiado por un periodista de La Verdad de Murcia) ha colgado en su bitácora su Anti-Top 5: los 5 libros que no leeré este verano. Sus intenciones coinciden casi por completo con las mías, aunque me han entrado unas ganas locas de leer ese magnífico Manual oficial de supervivencia para pilotos kamikazes de Chimakaigo Mafarato; qué pena que no exista... :o(

Gracias por tu honradez, Allan. Esperemos que cunda el ejemplo.

No hay dos personas que lean el mismo libro (No two persons ever read the same book) (Edmund Wilson).

5 Comments:

  • El fútbol pronto dejará de ser un privilegio.

    Tras largas deliberaciones la FIFA decidió al fin que a partir del mes de julio se encuadrarán dentro de este deporte “no sólo las concepciones futbolísticas más tradicionales”, consistentes en meter el pedazo de cuero con los pies entre tres palos, sino que “también se dará cabida al juego libre con las manos”, quebrándose de este modo el tabú histórico que excluía dichas actitudes de las reglas.

    La medida viene propiciada por las quejas de los colectivos que consideran que su derecho a jugar con todas las extremidades se ve lesionado por la restricción “antinatural” a las inferiores. En relación al tema su portavoz en España comunicó a esta agencia que “si Maradona pudo hacerlo y fue válido, ¿por qué a nosotros se nos discrimina?”.

    La Federación ha tenido que ceder igualmente a las presiones de los grupos que, en buena lógica, exigían la supresión de otro prejuicio, quizá el principal y más ominoso, es a saber: que se requiere una pelota, dos equipos y un campo para que el partido pueda celebrarse. Esta consideración, bien mirado gratuita, quedará abolida definitivamente gracias a la legislación en trámite.

    A pesar de las quejas de ciertos sectores poco aperturistas, las autoridades competentes han insistido en la importancia de no variar la denominación “fútbol”, que, gracias a su nuevo significado, englobará prácticas hasta ahora marginadas de la esfera futbolística, como el balón bolea, el lanzamiento de jabalina o el póquer. Todo ello, dicen, en aras de la igualdad más escrupulosa y del derecho a marcar goles, deducido espiritualmente del derecho a la libertad de movimientos.

    Los jubilados artríticos están de enhorabuena. Si bien su incapacidad física hacía imposible que se integrasen a las ligas de balompié, en cuestión de semanas serán tan válidos como el que más para emular a Ronaldinho. Sin moverse de la silla, por supuesto, y partiendo la baraja de naipes mientras las enfermeras hacen la ola.

    Saludos.

    Daniel.


    http://wwww.miscelaneateologica.tk

    By Anonymous irichc, at martes, junio 28, 2005 7:02:00 p. m.  

  • Siento si no iba aquí, chicos. No pude contenerme.

    By Anonymous irichc, at martes, junio 28, 2005 7:03:00 p. m.  

  • Un troll llamado Irichc ha hecho su aparición en este blog.
    Más información en: http://esuntroll.blogspot.com/2005/06/daniel-vicente-carrillo-irichc-viccahr.html

    Ya sabéis: Don’t feed the troll (No alimentes / No contestes al troll)

    Un saludo

    By Blogger Greg, at jueves, julio 07, 2005 4:15:00 p. m.  

  • Se me va a permitir, para variar, una pequeña apología libre de censura.

    Leo en la red:

    “An Internet troll is an individual (or a team of people) who construct an online identity and use it on message boards and discussion groups for specific abuse purposes. Note that when trolls operate in teams they are more difficult to recognize. On the Internet you cannot know who is sending a message unless you actually see who is typing on the keyboard. In particular trolls like to use multiple online identities and do not hesitate to “talk” to themself to support their points”.

    “An “Internet troll” or “Forum Troll” is a person who posts outrageous message to bait people to answer. Forum Troll delights in sowing discord on the forums. A troll is someone who inspires flaming rhetoric, someone who is purposely provoking and pulling people into flaming discussion. Flaming discussions usually end with name calling and a flame war”.

    Creo que el autor de este blog-homenaje tendría que revisar su terminología. No me siento identificado con el vocablo “troll” así definido, pues:

    1) No insulto nunca, salvo que precedan agresiones verbales que intentan boicotear los hilos en los que participo.

    2) Jamás cambio de identidad (Google es testigo), salvo cuando hay problemas con el registro.

    3) No oculto mi nombre real. Ni mi cara.

    4) No actúo en equipo.

    5) No tengo “trucos”, más allá de los dialécticos, perfectamente legítimos.

    6) Mis escritos son siempre argumentados, lo que los convierte en molestos. No busco ofender, sino convencer, aunque no espero que los recalcitrantes rectifiquen. Y de hecho nunca lo hacen.

    7) Tampoco persigo beneficios económicos de ninguna clase. Ni siquiera “fama”, ya que acogiéndome a filósofos clásicos descarto ser original y merecedor de la misma.

    En cambio, el promotor de esta página:

    1) Sí insulta.

    2) Sí cambia de identidad.

    3) Sí oculta su nombre real.

    4) Sí actúa en equipo.

    5) Sí emplea trucos, como la cita fuera de contexto y el “ad hominem”.

    6) No argumenta.

    7) Sin embargo, dudo que cobre por esta basura.

    Así que nos encontramos con un troll al 86%. Un troll que dice odiar a los trolls. Dime de qué presumes.

    En fin, acepto que se me aplique este calificativo vago y recurrente, como a Sócrates se le aplicó el de tábano por los rústicos temerosos de la corrupción de las buenas costumbres (hoy: lo políticamente correcto). Sólo razono, no hago nada distinto a vosotros, pero lo hago mejor.

    Recapacita: has tardado horas en redactar esto, yo te despacho en diez minutos.

    Saludos.

    Daniel.

    (Mensaje borrado del foro de Greg, cuyo lema ha pasado a ser “feed the troll, but don’t let him speak… unless you are the troll”).

    By Anonymous irichc, at viernes, julio 08, 2005 12:48:00 a. m.  

  • Gracias por tus sugerencias

    By Anonymous Learn English, at jueves, mayo 08, 2008 9:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

<\$BlogItemBacklinkCreate\$>

<< Home


 
Get Firefox!